Fiscalía captura a Ulices Perla, acusado de acoso a periodista de Canal 10

Ulices Perla, miembro acreditato por el partido ARENA quien conformó una mesa del escrutinio final tras las elecciones del 28 de febrero, fue capturado el fin de semana por orden de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de acosar a una periodista del medio estatal Canal 10.

La Fiscalía detalló que la captura se realizó en el departamento de San Miguel. Perla enfrentará la justicia luego que la periodista Wendy Hernández interpusiera una denuncia el pasado 7 de marzo por acoso.

Los hechos sucedieron cuando la víctima realizaba una transmisión en vivo del escrutinio final y se acercó a Perla para cuestionarle sobre el trabajo. Esta fue la converación que se transmitió a nivel nacional en vivo.

-«Han avanzado bastante, ayer veíamos que todavía faltaba bastante ¿Cuál ha sido la clave para terminar primero?», preguntó Hernández.

-«Trabajar fuerte, así como trabaja usted, linda», respondió Perla.

-«Me imagino. Hay que ser puntuales para lograr esto».

-«Por supuesto, así es preciosa».

-«¿Ahora a disfrutar del domingo?», agregó la comunicadora.

-«Por supuesto, espero disfrutarlo con usted», contestó.

La periodista hizo la denuncia formal el día Internacional de la Mujer. «Que la sociedad conozca el tipo de persona que es. Créame, en vivo traté de ignorar su comentario por respeto a la audiencia de Noticiero El Salvador, pero usted es un vivo retrato de lo que no queremos», escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

Perla habría pedido una disculpa pública a la víctima días más tarde y en su defensa dijo que sus palabras fueron de emoción.