Incendio consume una venta de repuestos en bulevar Venezuela

Un voraz incendio consumió en la mañana de este jueves una venta de repuestos en el bulevar Venezuela. Clientes y empleados tuvieron que ser evacuados y algunos trasladados a centros asistenciales por afectaciones con el humo.

El siniestro se originó en el lugar conocido como «La casa del repuesto» y posteriormente afectó a otro establecimiento. El Cuerpo de Bomberos designó 20 bomberos, cinco motobombas y un camión cisterna al lugar.

Además, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) proporcionó otros cuatro camiones cisterna para contener el avance del fuego hacia otros establecimientos. “𝘏𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘻𝘢𝘥𝘰 𝘶𝘯 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘥𝘰. 𝘌𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘣𝘭𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘗𝘕𝘊, 𝘭𝘢 𝘍𝘶𝘦𝘳𝘻𝘢 𝘈𝘳𝘮𝘢𝘥𝘢, 𝘈𝘕𝘋𝘈 𝘺 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘶𝘦𝘳𝘱𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘴𝘰𝘤𝘰𝘳𝘳𝘰. 𝘌𝘭 𝘧𝘶𝘦𝘨𝘰 𝘺𝘢 𝘧𝘶𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭𝘢𝘥𝘰 𝘺 𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘩𝘢 𝘦𝘯𝘤𝘰𝘮𝘦𝘯𝘥𝘢𝘥𝘰 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘰𝘯𝘥𝘦𝘳 𝘺 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭𝘢𝘳 𝘥𝘦 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘦𝘧𝘦𝘤𝘵𝘪𝘷𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘢𝘧𝘦𝘤𝘵𝘦 𝘢 𝘭𝘢 𝘱𝘰𝘣𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯”, explicó el director general de Bomberos, Edwin Chavarría. La Policía Nacional Civil (PNC) y soldados de la Fuerza Armada colaboraron con el aseguramiento del perímetro, control del tráfico, en trabajos de limpieza y en toda la logística desplegada.

Personal del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) también acudió al lugar del incendio para brindar atención médica y avaluaciones por crisis nerviosas a los residentes.

En la atención al siniestro participaron 150 trabajadores del Sistema Nacional de Protección Civil, que se activó para garantizar la seguridad de la población y contener el avance de las llamas. La pronta respuesta por parte del Cuerpo de Bomberos y demás instituciones permitió que el fuego fuera controlado en un lapso de cuatro horas.