Recursos online para una mejor enseñanza en línea

Este 2021 los maestros y las escuelas se preparan para afrontar un nuevo año en el que posiblemente la educación siga en modo remoto o semi presencial, debido a que la situación de emergencia sanitaria no parece tener solución a corto plazo.

Según cifras de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) más de 9.000 profesores de 47 países siguieron, durante los meses de abril, mayo y junio de 2020 una propuesta formativa de emergencia de esa universidad para ayudarlos a transitar hacia la enseñanza no presencial.

Lo cierto es que, para afrontar un nuevo año escolar, tanto maestros como escuelas tienen hoy en día mayor conocimiento de cómo educar a distancia y del uso de herramientas digitales como tablets.

Y para ayudarlos en esta empresa, la UOC editó un Decálogo para la mejora de la docencia online, del cual extraemos los siguientes consejos.

1. Diseñar bien el curso. Es más importante que nunca la planificación y diseñar actividades en las que los estudiantes puedan participar y generar interacción entre ellos.

2. Uso de nuevas actividades y herramientas. Para mantener implicado al alumno, es imprescindible echar mano de actividades que sean motivadoras y atractivas. Estas son algunas de las actividades sugeridas: mapas conceptuales, infografías, actividades de resolución de problemas del mundo real, debates virtuales, encuestas de grupos seguidas de discusión, entre otras.

3. Emplear herramientas del entorno virtual como Google Classroom, Zoom, CC Search, redes sociales o blogs, pasando por herramientas para la creación de contenido, como editores de imagen o vídeo, podcast entre otros

Para aprovechar estos consejos se necesita de la tecnología adecuada y para esto Samsung cuenta con una variedad de equipos que son y han sido muy útiles para estos meses de enseñanza online, como las tablets.

Lo práctico de una tablet es que puedes llevarlo donde quieras, tal como un Smartphone y puede ser una gran herramienta tanto para maestros como para alumnos. Las tablets livianas y delgadas, con una excelente duración de batería, como la Samsung Galaxy Tab A8, es una excelente opción.

También, con Galaxy Tab S6 Lite puedes mantenerte productivo y organizado, por ejemplo: puedes atender llamadas y enviar y recibir mensajes de texto a través de tu cuenta de Samsung, incluso cuando tu Smartphone esté fuera del alcance o en otra habitación, o mantenerse conectado con amigos o compañeros de trabajos mediante videollamadas de Google Duo.

Además, ambas tienen una pantalla que permita una excelente visualización de videos o contenidos. Y con su S Pen escribir o dibujar, por ejemplo, será mucho más fácil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here