Aerolínea Frontier Airlines inicia operaciones en el país

A partir de este viernes, Frontier Airlines en El Salvador inicia operaciones como un puente para conectar a más familias salvadoreñas con sus seres queridos en Estados Unidos, explicó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker. 

La recepción de esta nueva aerolínea estadounidense en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” marca historia, no solo en el camino a la recuperación económica del país, sino del buen manejo de la pandemia por el Gobierno del Presidente Bukele que ha permitido esto sea posible. “Trabajamos para abrir nuevas oportunidades”, destacó Anliker.

Hace más de 10 años que una nueva aerolínea estadounidense no iniciaba operaciones en El Salvador; ahora, Frontier Airlines empezará con viajes con destino a Miami, Florida, y viceversa.

El titular de CEPA indicó que la aerolínea cuenta con 94 aviones de la familiar AirBus, aeronaves amigables con el medio ambiente y de bajo costo. A partir del 15 de mayo, además, se prevé se sumen más destinos desde El Salvador por parte de Frontier Airlines.

También, como parte de la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador ya se cuenta con un 93 % de avance de la nueva terminal; proyecto que permitirá aumentar la capacidad de recibir más pasajeros y atender más aerolíneas.

“Hemos ido incrementando gradualmente las operaciones. Ya estamos movilizando, a partir del 1 de enero a la fecha, más de 400,000 viajeros tanto entrando como saliendo, y en tránsito; hemos tenido más de 7,000 vuelos comerciales hasta el día de ahora”, aseguró Anliker.

El vicepresidente de Servicio al Cliente para Aeropuertos de Frontier Airlines, Randy Ruggieri, también destacó que con la llegada de la aerolínea se hace realidad el traer a El Salvador tarifas bajas en vuelos. “Es un honor estar acá y conectar esas hermosas ciudades”, agregó.

Con estas acciones se reafirmó el compromiso de ser un socio estratégico por parte del gobierno estadounidense, pues se cree en el potencial que tiene El Salvador, aseguró el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O´Brien. “Este vuelo fortalece nuestros vínculos y permitirá que los estadounidenses puedan conocer los bellos destinos de El Salvador”, puntualizó. Las negociaciones con Frontier Airlines comenzaron antes de la pandemia, mismas conversaciones que se han mantenido a la fecha de manera bilateral, y también de la mano con la Embajada de Estados Unidos de América. Estas acciones están enmarcadas en el mandato dado por el Presidente Bukele, de hacer de la industria de la aviación un referente a escala internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here