Cierre de calles en el Gran San Salvador afectó a miles de salvadoreños

Foto de Diario El Salvador

La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales de la alcaldía de San Salvador (ASTRAM), cerró este miércoles algunos acceso viales a la capital, para exigir la captura del alcalde saliente, Ernesto Muyshondt, por supuestas irregularidades administrativas.

Los puntos bloqueados fueron la colonia Las Delicias en Santa Tecla, carretera Troncal del Norte, Bulevar del Ejército y carretera a Comalapa.

«Este tipo de acciones es por la misma incapacidad que ha tenido el alcalde de buscar solución a la problemática que nos tiene inmersos con el impago de las retenciones que ronda los $8 millones», expresó Adolfo Ramos, secretario de ASTRAM, quien pidió disculpas por el inconveniente.

Este cierre afectó a miles de automovilistas y a personas que tuvieron que caminar varios kilómetro para llegar a su lugar de destino. Una de las afectadas fue María Guzmán, quien llevaba a su nieto a una unidad de salud

Muyshondt se pronunció en sus redes sociales sobre este cierre, lamentando que la medida haya afectado a los salvadoreños, y responsabilizando al ministro de Trabajo, Rolando Castro.

«Decenas de miles de salvadoreños obligados a caminar a sus trabajos por los cierres ordenados por el ministro de trabajo Robando Castro, quien busca recuperar sus plazas fantasmas y negocios ilegales con el alcalde “electo”. Nuevamente, a quien dañan es a la gente», escribió en sus redes.