Encuentran cuerpo de subsargento quien falleció mientras realizaba ejercicio de adiestramiento

La Fuerza Armada de El Salvador informó en la mañana de este domingo que se localizó el cuerpo del subsargento Miguel Ángel Méndez Romero, extraviado desde el sábado mientras realizaba ejercicios de adiestramiento.

Según la información, buzos de la Fuerza Naval localizaron el cadaver de Méndez Romero en la poza El Cajón sobre el Río Torola, Morazán. El informe oficial indica que uno de los ejercicios ejecutados por los militares era lanzarse al río para medir sus fortalezas en natación.

«Uno de los efectivos que hacía el ejercicio ya no salió de las aguas, por lo que iniciaron la búsqueda del joven que pudo ser arrastrado por alguna corriente», explicó el gobierno en un comunicado de prensa.

Desde el extravío del subsargento, el personal de la Fuerza Armada inició la búsqueda. El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, lamentó el deceso del efectivo militar.

La víctima estaba de alta en la Segunda Brigada de Infantería, en Santa Ana, y asignado al Destacamento Militar número 4 (DM4) con sede en San Francisco Gotera.