Exministra de Salud, María Isabel Rodríguez, se aplica primera dosis de vacuna anticovid

La exministra de Salud, doctora María Isabel Rodríguez, recibió este miércoles la primera dosis de la vacuna CoronaVac.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, fue quien administró la dosis a la doctora, al tiempo que le reconoció por su profesionalismo y desempeño académico de talla mundial. “Gracias doctora por todo lo que ha hecho por todos los estudiantes de medicina y por todo lo que ha hecho por nuestro país”, apuntó el funcionario.

El ministro señaló que la doctora Rodríguez es un ejemplo para todos los salvadoreños en este proceso de vacunación. “¡Qué alegría ver cómo la doctora nos sigue dando la experiencia y ejemplo a seguir con recibir la vacuna con la que se está protegiendo del 100 % de las letalidades!, que puede acarrear esta enfermedad y no solo nos está dando la lección, está también llamando a la población a que recibamos la vacuna”, añadió.

Con 99 años por cumplir, la exministra Rodríguez ha sido una mujer notable, y ha obtenido múltiples reconocimientos dentro y fuera del país. Además, fue rectora de la Universidad de El Salvador entre 1999 y 2007, centro de estudios superiores en el que se recibió como doctora en medicina en 1948.

“Considero que es muy satisfactorio”, dijo la exministra tras su vacunación. “Vine  a cumplir con un deber ciudadano y un compromiso con uno mismo y la población poniéndome la vacuna”, añadió.

La exfuncionaria destacó la labor desarrollada por el personal sanitario durante esta pandemia. “El compromiso del personal de salud, que se ha sacrificado, no debe ser olvidado”, amplió.