Gobierno presenta proyecto habitacional El Espino a constructores salvadoreños

El Ministerio de Vivienda presentó a empresarios agremiados de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) el Proyecto Habitacional Integral El Espino, ubicado en Antiguo Cuscatlán.

Los empresarios recorrieron las instalaciones del proyecto, basado en los principios de ayuda mutua, la corresponsabilidad y cuota justa. La ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó que la visita buscó entusiasmar a los empresarios para que “se enamoren de hacer proyectos de interés social, para que más familias salvadoreñas tengan opciones de acceder a una vivienda digna.

“Hemos traído a varios empresarios de la construcción para que conozcan el Proyecto Habitacional El Espino, en el que se les cambia la vida a las familias. Tenemos una gran demanda de viviendas de interés social”, explicó la funcionaria de Vivienda”.

Alrededor de 20 empresarios del rubro de construcción conocieron el Proyecto Habitacional El Espino. La obra cuenta, actualmente, con el 50 % de avance. Se espera que a finales de mayo el proyecto se encuentre terminado, aseguró la ministra Michelle Sol.

Con este encuentro, se demuestra la estrecha relación del Gobierno del Presidente Bukele con el sector empresarial del país y el interés que ellos tienen para invertir en este tipo de proyectos de beneficio para la población salvadoreña.

El Gobierno trabaja para facilitar procesos que permitan inversiones más fluidas. Para ello, 11 instituciones públicas buscan la implementación de la ventanilla Única de Agilización. Esta iniciativa permitirá terminar con la excesiva burocracia para obtener los permisos de construcción.

La ministra de Vivienda explicó que en el Fondo Social Para la Vivienda se han otorgado $206 millones en créditos para las familias salvadoreñas, desde el 1° de junio de 2019 hasta la fecha. Agregó que las familias no solo tienen el interés de contar con viviendas propias, sino también han demostrado responsabilidad a la hora de pagar sus créditos. “Hemos tenido sorprendentemente la responsabilidad de los salvadoreños en época de pandemia en ir a pagar sus cuotas de sus casas”, enfatizó.

Durante este recorrido, la ministra de Vivienda informó sobre un proyecto habitacional que beneficiará a las familias de la colonia Iberia. Indicó que la próxima semana se pondrá la primera piedra para iniciar esta obra, que comprende la construcción de unos 300 apartamentos. En la fase inicial se edificarán los primeros 30 inmuebles, apuntó la ministra. “Esto, sin duda, va a cambiar la vida de los salvadoreños”, sostuvo Sol.

Estas familias de la comunidad Iberia, asentadas en una zona vulnerable del Gran San Salvador, resultaron afectadas por las fuertes lluvias del año pasado. El Gobierno está priorizando el bienestar de estas personas para que puedan mejorar su calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here