“La Muerte” llegó a las playas abarrotadas para dar un fuerte mensaje

Fotos de Prensa Libre

Por Prensa Libre

En las playas de Champerico, Tulate, San Andrés Villaseca, en Retalhuleu, se evidenció que turistas, pobladores y vendedores ambulantes no cumplieron con las medidas de prevención establecidas por las autoridades de Salud. En un recorrido fue evidente que la mayoría de vacacionistas no portaban las mascarilla ni respetaban el distanciamiento físico.

De acuerdo con autoridades municipales, al menos 10 mil personas abarrotaron las playas este Sábado de Gloria. Aún así, vendedores ambulantes lamentaron los bajos ingresos porque aseguran que la afluencia de visitantes fue menor comparada con años anteriores.

“Esta Semana Santa fue diferente, la pandemia afectó mucho a quienes vivimos del comercio, toda la semana fue muy baja, pero hoy decidieron visitarnos, esperamos que las personas apoyen al comercio local”, relató el vendedor Basilio Álvarez.

Según visitantes, los más de 30 ranchos que ofrecen variedad de platillos típicos de la región no cumplieron con el aforo permitido, ni el uso de alcohol en gel, ni el uso de mascarillas.

Cientos de bañistas visitaron la playa de Champerico este sábado. (Foto Prensa Libre: Victoria Ruiz)

El mensaje de “La Muerte”

Caminando entre los bañistas, un curioso personaje se desplazaba por las playas de Champerico con un mensaje que invitaba a los vacacionistas a tomar en cuenta las medidas de bioseguridad.

Se trata de un joven retalteco quien no quiso identificarse. Llegó a Champerico para incentivar a la población a cuidarse de la enfermedad.

Un joven retalteco visitó la playa de Champerico caracterizado como “La Muerte” para invitar a los vacacionistas a respetar las medidas de seguridad sanitaria. (Foto Prensa Libre: Victoria Ruiz)

Con una túnica negra, guadaña en mano y una máscara de “La muerte”, recorrió la orilla de la playa con un letrero que rezaba: “guarda tu distancia, protégete del covid, esto no es un juego”.

El retalteco comenta que su objetivo es recordar a las personas la situación que se vive por la pandemia y importancia de cuidar su salud.

“Esta idea surgió para concienciar a las personas. La situación de la pandemia no es un juego y estamos viendo que los hospitales están repletos y muchos están falleciendo. Hoy tomé esta iniciativa para llevar este mensaje y pedir que se cuiden”, expresó el joven.

De acuerdo con el semáforo de alertas de Covid-19, actualizado este sábado 3 de abril, Champerico se encuentra en alerta naranja con 61 casos activos al igual que San Andrés Villaseca que registra 81.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here