Ministra verifica construcción de viviendas de proyecto habitacional en Nuevo Cuscatlán

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, verificó el avance del proyecto, que comprende la construcción de 130 viviendas en el municipio de Nuevo Cuscatlán. Estas casas serán destinadas a personas de escasos recursos y que viven actualmente en situación de riesgo en este municipio.

La iniciativa presenta un avance en la construcción de 51 viviendas. El proyecto ha contado con el apoyo de 40 privados de libertad del programa Cero Ocio, de la Dirección General de Centros Penales (DGCP). Los privados han puesto la mano de obra, bajo la supervisión de los técnicos del Ministerio de Vivienda y el aporte de los beneficiarios.

Jeff Cardwell, representante de los cooperantes New Story, The Fuller Center y Gente Ayudando Gente, expresó su satisfacción de trabajar con el Gobierno del Presidente Bukele, a través del ministerio de Vivienda. “Este es el trabajo de 20 años para poder estar en este punto, estamos complacidos de trabajar con el gabinete del Presidente Bukele, de la mano de la ministra Michelle Sol”, comentó.

La ministra Sol externó que la relación entre los cooperantes y el Gobierno se está fortaleciendo, por lo que consideró que este modelo de proyecto habitacional es una realidad en la comunidad El Espino y Nuevo Cuscatlán. Sostuvo que abre la oportunidad de replicarlo a lo largo del país.

“Queremos replicarlo para que más familias de extrema pobreza y personas de alto riesgo puedan tener un lugar seguro y que puedan vivir tranquilos. Estamos agradecimos y sabemos que Gente Ayudando Gente no solo construye hogares, sino proyectos de vida”, manifestó.

New Story, The Fuller Center y Gente Ayudando Gente han iniciado proyectos de emprendimiento para personas que viven en el proyecto habitacional. Estos consisten en la creación de un plan de vida para que estas familias puedan tener sus casas y generar ingresos propios.

La titular de Vivienda enfatizó que el Presidente Bukele está muy agradecido con el apoyo de estos cooperantes, a quienes denominó socios estratégicos, principalmente porque todos los municipios del país tendrán acceso a proyectos de vivienda gracias esta iniciativa.

Las viviendas son unifamiliares, de dos niveles, con un área total de 50 metros cuadrados, 30 metros construidos y 20 metros cuadrados para áreas verdes y usos varios.