¿Quién es en la vida real Patricio Robles, el nuevo personaje de ‘Luis Miguel, la serie’?

Netflix decidió estrenar la segunda temporada de Luis Miguel, la serie este domingo con dos capítulos que, además de resolver lo sucedido con Marcela Basteri, la mamá del cantante, presentaron a Patricio Robles, quien  de inmediato generó curiosidad entre los televidentes.

«¿Quién es en la vida real?», fue la pregunta que se hicieron muchas personas sobre este personaje, interpretado por el actor Pablo Cruz Guerrero, que en la ficción resulta una pieza clave en la carrera de El Sol. A continuación te contamos todo lo que se sabe sobre él.

El programa muestra a Patricio llegando a la vida de Luismi gracias al manager del cantante, Hugo López, quien lo contrata para asumir el cargo de publicista. Aunque desde sus primeras apariciones Robles se muestra como alguien sin escrúpulos, manipulador e interesado en su beneficio personal. 

Pero aquí va la gran revelación: Patricio Robles no existe ni existió en la vida real; nunca hubo alguien con este nombre cerca de Luis Miguel. El personaje se inspiró en varios managers que trabajaron con el cantante tras la muerte de López en 1993, así lo señaló el propio Pablo Cruz en algunas entrevistas.

Aunque algunos internautas se han fijado en la trayectoria de El Sol durante los años 90 y, tras esto, aseguran que la persona a la que representa Patricio es Mauricio Abaroa. Abaroa trabajó con Luis Miguel algunos años, teniendo su momento cumbre cuando logró que el cantante conociera y colaborara con el mayor ídolo musical de Estados Unidos, Frank Sinatra.

Además, Mauricio fue el productor ejecutivo de uno de los discos más exitosos del artista: Aries, lanzado en 1993 y donde destacan los temas «Suave», «Hasta que me olvides» y «Tú y yo». 

Y el sitio web de la Sociedad de Autores y Compositores de México señala que Abaroa «trabaja en proyectos empresariales como Earth Town Entertainment (compañía de management en Estados Unidos), The Town Management (promoción y producción en México), e35 (plataforma de distribución y generadora de nuevos contenidos) y Autor3s (promoción e impulso para autores hispanoamericanos)».