BANDESAL entregó apoyo económico a atletas salvadoreños que participarán en torneo de surf

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) entregó a los atletas salvadoreños que participarán en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 un apoyo económico de $22,464.08. La entrega la realizó el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, a la Federación Salvadoreña de Surf y serán destinados para respaldar la participación de los deportistas en el premundial que se realiza del 29 de mayo al 6 de junio en la costa salvadoreña.

Durán aseguró que sumarse a este evento es garantizar el éxito del preolímpico de surf y posiciona a El Salvador como un referente del deporte a nivel internacional. “Garantizar el éxito de un evento que como país tenemos que hacerlo bien, nos lanza hacia el mundo como un referente del Surf. Nos da una posición privilegiada lanzando al mundo las olas de El Salvador”, manifestó el titular de BANDESAL.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, agradeció el respaldo que hizo BANDESAL a la delegación salvadoreña de surf y aseguró que esto demuestra el trabajo en equipo y articulado que ha mandado el Presidente Nayib Bukele a todas las carteras de Gobierno.

“Este evento es histórico, porque por primera vez es preolímpico, estoy impresionada de la gran cantidad de surfistas que están en nuestras playas y tenemos un buen nivel de olas muy bueno, eso hará que nos posicionemos mejor”, afirmó la funcionaria.

La titular de Turismo enfatizó que esta no será la primera vez que BANDESAL apoye a los deportistas salvadoreños. Estos fondos serán utilizados para hospedaje y alimentación de los atletas salvadoreños. “Nuestros deportistas tienen un gran nivel y muchas posibilidades de clasificar, este aporte es muy invaluable para nuestros deportistas”, dijo.

El respaldo a la Federación de Surf es parte del trabajo articulado que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Bukele y es el resultado de realizar una reforma integral a BANDESAL, no solo en la parte financiera sino en la social.

El apoyo financiero fue recibido por el presidente de la Federación de Surf, José Antonio Díaz Hernández, quien agradeció en nombre de la delegación salvadoreña y reiteró que el equipo local está listo para demostrar su capacidad en el evento, que inicia el 29 de mayo. “Nuestra selección está sumamente motivada, agradecer por este apoyo que están otorgando”, añadió.