China enviará a El Salvador otro envío de 500,000 vacunas anti-COVID-19

El Gobierno tiene previsto para esta noche el arribo al país del noveno lote de vacunas anti-COVID-19, esta vez procedente de la República Popular China que consiste en 500,000 de dosis de CoronaVac.

La llegada de más vacunas para inmunizar a los salvadoreños es gracias a las buenas relaciones de amistad entre los presidentes Nayib Bukele y su homólogo, Xi Jinping, que ha dado un trato preferencial para el envío del fármaco en un tiempo de alta demanda de compra a escala mundial, informó Casa Presidencial.

Con este lote, El Salvador habrá recibido 2 millones 491 mil 480 vacunas, lo cual se asegura la continuidad del Plan Nacional de Vacunación y se avanza hacia la meta de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños como población meta.

Por su parte la embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong, dijo que señaló que “la unidad es el arco, mientras que la vacuna es la flecha. China siempre está unida con El Salvador para proteger juntos las vidas de su población con nuestro arco y flechas”.

Al recibir este nuevo lote de vacunas, se complementan los 2 millones de vacunas CoronaVac compradas a la farmacéutica China, Sinovac, más el donativo de 150,000 dosis. “Gracias a las atenciones personales de los dos presidentes de China y El Salvador, la cooperación en materia de vacunas entre los dos países ha sido un éxito y beneficiosa al pueblo salvadoreño. Se ve la verdadera amistad en la adversidad”, agregó la representante de la diplomacia de la República Popular China en el país.

Hasta el lunes 17 de mayo, en El Salvador se llevaban vacunadas 1 millón 402 mil 386 personas, de las cuales 1 millón 36 mil 121 corresponden a la primera dosis y 366,265 a la segunda dosis.