Viceministerio de Salvadoreños en el Exterior se convierte en el Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha sido el encargado de realizar un proceso constante de innovación para responder a las necesidades de la diáspora, es así como el Viceministerio de Salvadoreños en el Exterior pasará a convertirse en el Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana, con el fin de darle un abordaje integral a los aportes de los salvadoreños en el exterior vistos como socios para el desarrollo del país, informó el gobierno.

«Al crear este Viceministerio, estamos reconociendo los esfuerzos de nuestra diáspora en cualquier parte del mundo y les brindamos un canal de comunicación directa con este Gobierno para escucharlos, apoyarlos y trabajar juntos”, expresó Cindy Portal, viceministra de Diáspora y Movilidad Humana.

El enfoque de trabajo desde este Viceministerio será en las siguientes áreas: Unidad de Información e Investigación de la Movilidad Humana, Dirección General de Asuntos Consulares, Dirección de Movilidad Humana y Atención a la Persona Migrante y la Dirección de Diáspora y Desarrollo.

Además, se trabajará en la gestión de estudios, datos e información sólida para el mejor diseño e implementación de políticas que respondan a las necesidades reales, permitiendo al país adoptar acciones coherentes en favor de la población migrante.

En esta misma lógica, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele también sigue trabajando de forma articulada en promover una migración ordenada, segura y regular a través de oportunidades laborales temporales en otros países.