Cruz Roja Salvadoreña y Textil Hanesbrands entregan 14 millones de mascarillas al viceministerio de Gobernación

El Metropolitano Digital

Con la visión de continuar brindando apoyo al personal de primera línea que asiste a los ciudadanos a nivel nacional, en las diferentes áreas de acción al servicio de las personas más vulnerables, Cruz Roja Salvadoreña con el apoyo de la empresa Industria y Manufactura Textil Hanesbrands, entregaron 14 millones de mascarillas reutilizables al Viceministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

Al hacer efectiva la donación el presidente de la entidad humanitaria, doctor Benjamin Ruiz Rodas, enfatizó en la necesidad de continuar brindado este apoyo a aquellos hombres y mujeres que trabajan por asistirá los salvadoreños que a diario luchan contra la pandemia del COVIDE-19, una enfermedad que no sólo se ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo, sino también que ha golpeado El Salvador.

El titular de Cruz Roja también agradeció la confianza a la empresa de textilera por permitir ser un puente para la llevar a cabo la donación y así continuar cumpliendo su misión humanitaria al servicio de los salvadoreños.

Por su parte, el viceministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Raúl Juárez Cestoni, manifestó además que las mascarillas serán utilizadas para abastecer a los albergues que se habiliten durante el periodo invernal a fin de garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad durante el tiempo que las personas tengan que ser resguardadas.

«Cruz Roja Salvadoreña se ha caracterizado por siempre brindar apoyo en cada emergencia que El Salvador ha experimentado. Este donativo es un reflejo del apoyo fundamental que dan a nuestro país», dijo el funcionario.

Con el paso de los años, Cruz Roja Salvadoreña, ha trascendido y se ha convertido en una institución auxiliar de los poderes públicos en aspectos importantes que ha permitido salvaguardar la vida de la población en diferentes escenarios. La pandemia del coronavirus puso a prueba su capacidad de respuesta y fue en este contexto que con el apoyo de diferentes entidades impulso distintas iniciativas orientadas a brindar asistencia a las familias y comunidades que fueron afectadas a nivel nacional.