El “Niño del Oxxo” debuta como actor en un video del reguetonero Nibal

Elías Navarro, mejor conocido como el “Niño del Oxxo”, sigue siendo tendencia, pues ahora acaba de incursionar en la actuación, en un video del reguetonero Nibal, por lo que se espera que este personaje la siga rompiendo en grande. 

Del Oxxo a la actuación

Aprovechando la fama de este pequeño, el cantante venezolano Nibal decidió darle una oportunidad para demostrar su talento en uno de sus videos. 

La canción se llama “Viaje”, y la historia muestra a Elías enamorándose de una chica en un autobús, e imaginando cómo sería su vida si llegara a conquistarla. 

A lo largo de todo el video, podemos ver al “Niño del Oxxo” con su característico gesto.

Al final, Elías se acerca a platicar con la protagonista y terminando riendo. 

Algo que llama la atención es el atuendo tan colorido que porta él, pues es un reflejo de su personalidad. 

Hasta el momento, el videoclip cuenta con más de un millón de reproducciones, y con miles de comentarios aplaudiendo la participación de Elías. 

Además, Nibal compartió, en su perfil de Instagram, una foto junto a su nuevo amigo, y le agradeció su participación.

“Sólo una sonrisa puede abrirte muchas puertas en la vida… Felicidades y gracias hermanito”, escribió el cantante. 

Nibal es un músico muy reconocido en su país, y cuenta con colaboraciones con artistas como Danny Ocean y Justin Quiles. 

La historia del “Niño del Oxxo”

Hace unas semanas, circuló en internet un video en el que el niño atiende a un hombre y le vende unos condones y unas Halls negras.

Su nombre real es Elías Navarro, tiene 12 años y es de Tijuana, Baja California. 

Lo que causó más simpatía, fueron sus expresiones y su sonrisa. 

Siendo bautizado como el “Niño del Oxxo” o “Niño hmmm”. 

De inmediato causó sensación, generando decenas de memes, comentarios y el material se posicionó como uno de los más vistos en TikTok y YouTube. 

La polémica con el “Niño del Oxxo”

Después de que se hizo conocido, salió a la luz que Elías en realidad no trabajaba en el Oxxo, pero podía grabar sus videos gracias a que su mamá era la encargada. 

La viralización de contenido provocó molestia en la empresa, pues de acuerdo a la ley, un niño no puede trabajar e, incluso, Oxxo llegó a recibir varias críticas por supuestamente dejar que Elías fuera un empleado suyo. 

Por lo que tuvieron que enviar un comunicado para dejar en claro que el niño no trabajaba con ellos, y anunciaron que ya estaban tomando las “medidas necesarias” para que el asunto no volviera a ocurrir.

Pero con dicho comunicado, surgieron dudas sobre lo que podría pasar con la mamá de Elías, y con las medidas que supuestamente tomaría Oxxo, pues posiblemente la retirarían de su cargo, por dejar a su hijo grabar en las instalaciones de la tienda. 

Burger King lo contrata

El éxito de Elías fue tan grande que Burger King Costa Rica lo buscó para hacer una campaña de publicidad.

Se recreó un video similar al que hizo famoso al “Niño del Oxxo”, con su característica expresión de “Hmmm”.

También se tomaron varias fotos para darle promoción, las cuales empezaron a circular en las redes sociales. 

“Logramos una negociación con ellos y crearon varios contenidos en video para nosotros. Es una idea que nació en Costa Rica para aprovechar el gran momento que pasa el personaje en redes sociales”, declaró Vladimir Monestel, director de mercadeo de Burguer King en el país centroamericano.

La presencia de Elías en Burger King se volvió la sensación e, incluso, consumidores de otros países comenzaron a comentar las publicaciones de la empresa en Costa Rica.