Juez decreta prisión provisional para implicados con el «asesino de Chalchuapa»

El Juzgado Segundo de Paz decretó este miércoles prisión provisional para las 10 personas relacionadas con Hugo Osorio, el ex policía acusado de cometer asesinatos en serie en los últimos 10 años.

«Como ya hemos dicho, en este caso estamos hablando de delitos como feminicidio agravado y homicidio agravado», dijo una de las fiscales.

Agregó que se ha establecido la vinculación directa de estas 10 personas con el imputado Osorio -conocido mediaticamente como el asesino de Chalchuapa- al haber encontrado las osamentas y cadáveres en la vivienda del principal acusado.

El proceso será remitido al Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer, en Santa Ana.

Osorio fue destituido de la corporación policial en 2010 por estupro, y por lo cual cumplió una condena de 5 años. Además, tenía una orden de captura vigente por violación agravada.

El ex policía fue arrestado el pasado 8 de mayo en su vivienda en Chalchuapa, luego de que el sistema 911 recibiera una denuncia sobre una posible agresión hacia una mujer en ese lugar.

Al llegar a la escena, las autoridades encontraron el cuerpo de 2 mujeres en la cochera de la vivienda y el cuerpo de dos hombres enterrados en el patio. La captura de Osorio se realizó de forma inmediata como el principal sospechoso del cuádruple asesinato.

Posteriormente, sería el mismo Osorio quien confesaría a las autoridades que habrían más cuerpos al interior de en un pozo. Hasta hoy, los criminalistas han encontrado una veintena de cadáveres.