El Salvador es Campeón de Concacaf

Por Fútbol Centroamérica

La Selección de El Salvador de Futbol Playa se coronó la tarde de este domingo Campeona del Campeonato de la Concacaf 2021 que se disputó en Alajuela, Costa Rica, esto tras vencer 6-4 a su similar de Estados Unidos y así culminó de gran manera el campeonato donde solamente coleccionó triunfos al tener un paso arrollador.

La Selecta demostró su dominio en el primer periodo, rápidamente se puso a ganar con las anotaciones de Elmer Robles, Exón Perdomo y Jason Urbina, que ponían el 3-0, aunque justo antes del descanso los norteamericanos descontaban y se mantenían con opciones de remontar al hacer el 3-1.

En el segundo periodo, el duelo fue más pareo, los de las barras y las estrellas hicieron el 3-2, aunque los centroamericanos sacaron la casta con un doblete de Exón Perdomo que devolvía la ventaja con 5-2. Los norteamericanos ponían el 5-3 y justo antes del descanso otra vez apareció Perdomo que hacía el 6-3.

El tercer periodo fue más de dosificación por La Selecta, que logró mantenerse bien ordenada en defensa y a pesar de que Estados Unidos logró anotar el 6-4 en el marcador, pudo mantener la ventaja para luego convertirse en monarca del área nuevamente y culminar de manera perfecta el certamen.

El Salvador consiguió su segundo título de la Concacaf en su historia, el primero lo logró en el 2009 cuando se disputó en México. Luego había sumado dos subcampeonatos y en tres ocasiones ha sido tercer lugar.