Gobierno amplía servicios de atención, entrenamiento y desarrollo empresarial en San Miguel

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) abrió las puertas en San Miguel del Centro de Atención, Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE) con el propósito de potenciar y dinamizar la economía en la zona oriental. 

“Nuestro Presidente Nayib Bukele maneja algunas frases que creo que vale la pena recordarlas: ´Lo público puede ser tan bueno o mejor que lo privado’. Cuando ustedes visiten, a partir del lunes este hermoso edificio, comprenderán que le hemos cumplido al Presidente Bukele y le hemos cumplido a oriente”, declaró el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.

El funcionario informó que en el edificio se invirtió $2.7 millones. “Con todo, terreno, edificio, mueblería, todo incluido. Ese es el cumplimiento del ofrecimiento que hizo el Presidente Bukele, que nunca más oriente iba a estar abandonado, y esta es la primera agencia de BANDESAL fuera de San Salvador”, enfatizó Durán.

Este centro, el primero en el oriente del país, cuenta con personal altamente capacitado para dar soluciones financieras a los empresarios; además, posee instalaciones modernas y adecuadas a las necesidades de los usuarios y una ubicación estratégica en la avenida Roosevelt Sur de la ciudad de San Miguel.

“Como país estamos buscando crecer económicamente, mientras otros países están cerrando por pandemia,” dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, y destacó que próximamente, como cartera, presentarán a la Asamblea Legislativa la iniciativa de ley para un fideicomiso en beneficio de los agricultores. “Este Gobierno está trabajando por ustedes y para ustedes”, acotó Martínez.

La agencia BANDESAL de la zona oriental del país ha establecido importantes alianzas estratégicas, gracias al trabajo que es desarrollado a través del CEDE y los Centros de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CDMYPE), así como las Asociaciones de Desarrollo Económico Local de la zona oriental.

El Gobierno, por medio de BANDESAL, pone a disposición de los empresarios nacionales 11 líneas de crédito directo, siete líneas especiales, 18 líneas de garantías y una amplia oferta de entrenamiento y desarrollo empresarial. 

De esta forma se están acercando las oportunidades a los emprendedores y empresarios del oriente del país, poniendo a su disposición la oferta comercial de líneas de créditos directos, líneas especiales de financiamiento, programas de garantías y el CEDE