Eliminatorias Concacaf al Mundial de Fútbol Playa: ¿Cuándo y dónde se hará? Participantes y grupos

El Campeonato de Futbol Playa de la Concacaf edición 2021 comenzará el próximo lunes 17 de mayo en Alajuela, Costa Rica, donde 11 selecciones del área, cuatro de estas de Centroamérica, buscarán el pase a la Copa del Mundo de Rusia que se disputará en los próximo meses. 

La etapa de grupos de la competición comenzará el próximo lunes 17 de mayo y se tiene programado que finalice el miércoles del presente mes, donde las 11 selecciones buscarán estar en los cuartos de final, para continuar con su camino rumbo a la justa mundialista que será en tierras rusas. 

En la primera ronda del torneo está compuesta por tres grupos de cuatro selecciones.  Clasificarán los dos primeros puestos de cada uno y los dos mejores terceros colocados a la siguiente ronda.

Los cuartos de final, semifinales y final, en la que los dos equipos mejor ubicados obtendrán el cupo a la copa mundial. Al ganador de un encuentro se le otorgaron tres puntos por el triunfo en tiempo reglamentario, dos puntos tras una prórroga, y uno por superar al rival en tiros desde el punto penal.

Estos son los grupos :

Grupo A: México, Panamá y Belice

Grupo B: El Salvador, Bahamas, Guatemala y República Dominicana 

Grupo C: Costa Rica, Estados Unidos, Trinidad y Tobago e Islas Turcas y Caicos.

Este es el calendario de la fase de grupos y etapa final: