Aplican segunda dosis de vacuna anti covid-19 a personal de salud

El Gobierno inició con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 al personal de primera línea. El proceso de inmunización inició el pasado 17 de febrero, día en el que arribó al país el primer lote de 20,000 dosis.

Los profesionales de la salud fueron priorizados en la primera etapa del proceso para inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños. Primero, recibieron la dosis anti-COVID-19 los trabajadores que atienden directamente a pacientes con coronavirus; luego la aplicación de la vacuna al personal que no asiste directamente a personas contagiadas, pero que por su trabajo también están expuestos al virus.

Este sábado, el Ministerio de Salud aplicó la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, al personal médico del Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla.

La jornada inició a las 8:00 de la mañana y se desarrolló sin ningún inconveniente, según las autoridades del nosocomio. El personal médico expresó su gratitud por la celeridad con la que el proceso de vacunación se está desarrollando, ya que esto les brinda mayor seguridad para cuidar sus vidas y así continuar velando por la salud de los salvadoreños.

Beatriz Funes, quien es parte del personal médico del Hospital San Rafael, dijo sentirse agradecida con Dios, tras recibir la segunda dosis de la vacuna. “Con esta aplicación corro menos riesgo de contraer el COVID (ante la amenaza de cualquier cepa del virus)”.

Hasta la fecha, 1,310,249 salvadoreños han iniciado su proceso de inmunización contra el COVID-19, de estos, 1,012,645 tienen la primera dosis, y 297,604 ya completaron su esquema de vacunación. El Gobierno del Presidente Bukele continuará con la exitosa estrategia hasta cumplir con la inmunización de la población meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here