FGR da beneficio parcial al «asesino de Chalchuapa» a cambio de información

La Fiscalía General de la República (FGR) dará criterio de oportunidad parcial a Hugo Osorio, el hombre conocido como el «asesino de Chalchuapa» a cambio de su declaración.

Este viernes la fiscalía llegó hasta la vivienda de Osorio donde personal forense y criminalistas trabajan en el reconocimiento de cadáveres al interior de un pozo. Por el momento se han encontrado 8 cuerpos y «aún hay más».

«Por el momento tenemos la extracción de ocho cuerpos, la misión de la Fiscalía será identificar plenamente a las víctimas a través de muestras de ADN, así es como lo dicta el protocolo», dijo Max Muñóz, Jefe de la Unidad Antipandillas y Casos de Homicidios.

Hugo Osorio, acusado hasta hoy por un doble feminicidio, es el testigo principal de lo que ocurrió en su vivienda en Chalchuapa; por esa razón se le dará oportunidad parcial.

Las autoridades añadieron que la pena mínima a la que Hugo Osorio se enfrenta, por los dos feminicidios agravados que se le imputan hasta el momento, son 100 años. A esta pena se le sumarán más años por cada víctima que se le vincule.