Gobierno llama a la población mantener medidas de prevención pese a completar esquema de vacunas contra el coronavirus

Un llamado a los salvadoreños para continuar con las medidas de prevención, luego de complementar el esquema de vacunación ante el COVID-19, realizó el Gobierno central.

Las autoridades informan que el Plan Nacional de Vacunación avanza a un ritmo acelerado y a la fecha se ha alcanzado el 25 % de la meta, un proceso que con el cual se podido realizar la aplicación de 1,832,228 dosis de las cuales, 1,118,980 personas ya recibieron la primera dosis.

A través de un comunicado el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que la implementación de la vacuna está permitiendo avanzar a fin de bajar el nivel de contagio de la pandemia.

“Agradezco al presidente Nayib Bukele, al personal de primera línea y a la cooperación interinstitucional e internacional. La vacunación nos está permitiendo salir adelante frente a la pandemia, sin embargo, debemos mantener todas las medidas de prevención, de esta forma, continuamos protegiendo a nuestros seres queridos”, ha expresado el titular de la cartera de salud.

Según ha informado el Gobierno, El Salvador sigue siendo uno de los países que ha sumado esfuerzo orientados a mejor la atención en torno a la emergencia generada por la pandemia, este escenario también ha sido favorable para registrar las cifras más bajas de contagios y fallecidos por el coronavirus en la región centroamericana.

A más de un año de haberse registrado el primer caso de contagio por el Covid en el país, desde que inició la situación de emergencia sanitaria, las autoridades no quitan el dedo del renglón para reiterar la importancia de no bajar la guardia en el tema de la prevención por la enfermedad letal.

Recientemente, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló que en 2021 se han reportado más casos de coronavirus que en todo el año 2020- desde el estallido mundial por la pandemia- por lo que manifestó que “ningún país debería asumir que está fuera de peligro, sin importar su tasa de vacunación.

«La pandemia no ha terminado, y no lo será hasta y a menos que la transmisión esté bajo control en todos los países” insiste a todas las naciones la OMS.