Gobierno: País ha recibido cerca de 2.7 millones de vacunas anti-COVID-19 en tres meses

El Salvador ha recibido 2 millones 695 mil 480 vacunas anti-COVID-19, en 10 lotes recibidos en el transcurso de tres meses. Un récord en la región, aseguró el gobierno en un comunicado de prensa.

Las vacunas han sido obtenidas por medio de dos vías: la compra directa a las farmacéuticas y a través de la donación del programa COVAX, que lidera la Organización Mundial de la Salud (OMS). En total han sido gestionadas 11.4 millones de dosis.

La adquisición de las vacunas se debe a la gestión anticipada que hizo el Gobierno para hacer la compra del fármaco, desde junio del año pasado. Además, se ganó el derecho a ser de los primeros en Latinoamérica en recibir las primeras donaciones por contar con la mejor cadena de frío para el cuido de las vacunas, sostuvo el gobierno.

Algunos países de la región han tenido problemas para adquirir las vacunas necesarias para llevar un programa de inmunización rápido, debido a la escasez del fármaco; otras naciones, como Haití, no han iniciado el proceso de inmunización de la población.

En El Salvador, hasta el 21 de mayo, habían sido vacunadas 1 millón 642 mil 451 personas, de las cuales 1 millón 97 mil 762 corresponden a la primera dosis y 544,689 ya habían completado el esquema de inmunización.

La ventaja de los salvadoreños es que hay disponibilidad de vacunas para grupos etarios a los que corresponde la aplicación en este momento, los mayores de 50 años y las personas de los primeros grupos de prioridad que por algún motivo no lograron inmunizarse a su debido tiempo. Es importante que los salvadoreños atiendan el llamado a obtener el beneficio de la vacuna porque, mientras más personas hayan completado el esquema de vacunación, se limita la transmisión del virus que se mantiene en circulación en todo el territorio.

La vacuna es gratis, universal y voluntaria. El Gobierno tiene habilitados 162 puntos de vacunación en los establecimientos de salud del país, además del Magacentro de Vacunación en la fase III del Hospital El Salvador y los tres autocentros, donde se puede llegar en vehículo, en los municipios de Santa Ana, San Miguel y en el parqueo del Centro Comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here