Todo listo para albergar a atletas que participarán en Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021

El Gobierno hizo una verificación previa de las sedes donde serán albergados los atletas que participarán en el preolímpico Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021

Estos reconocimientos, a cargo del personal del Gabinete de Turismo, se hicieron en compañía de los oficiales de enlace para el preolímpico de surf, con el fin de verificar los más de 100 hoteles y establecimientos turísticos ubicados desde las playas en La Libertad hasta El Zonte, del municipio Chiltiupán.

La coordinadora general del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, Alejandra Durán de Cristales, dijo que en las zonas verificadas cuentan con alojamiento, transporte turístico, alimentación y guías turísticos u operadores. “El trabajo de estos oficiales de enlace incluye asesoría migratoria, recibimiento en el aeropuerto, acompañamiento y resolución de necesidades”, explicó.

Los oficiales de enlace están especializados en diferentes idiomas como el inglés, italiano, alemán, ruso, portugués y otros, para facilitar la asistencia a cada uno de los surfistas enrolados dentro de la competencia preolímpica.

“El trabajo de El Salvador no solamente es ser buenos competidores, sino también buenos anfitriones y, por eso, delegamos a estos oficiales de enlace que son del ISTU, CORSATUR, Ministerio de Economía, Cancillería, Ministerio de Turismo, DIGESTYC y otros”, aseguró Durán.

La coordinadora general del preolímpico de surf agradeció a todos por el esfuerzo que se está realizando de manera coordinada e interinstitucional por parte del Gobierno del Presidente Bukele. “Están poniendo en alto al país”, agregó. La labor de los asesores de enlace comenzará el próximo 24 de mayo y concluirá el 6 de junio.

La oficial de enlace, Carolina Cerna, quien atenderá y guiará a los atletas de Afganistán y Canadá en el preolímpico de surf, explicó que el tener el contacto con las delegaciones les permite dar a conocer a El Salvador y Surf City. “Nos entusiasma mucho el ver cómo los delegados han manifestado el interés y deseo por venir a participar”, indicó. La atleta Leilani McGonagle, de origen costarrincense, quien ha estado entrenando el último mes en las aguas de la bocana de playa El Tunco y El Sunzal, puntualizó que la zona es un buen lugar para venir a entrenar y competir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here