Activan Comisión Municipal de Protección Civil en San Salvador

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, visitó la colonia Málaga donde informó que desde en la madrugada de este viernes y a raíz de las lluvias se mantiene activa la Comisión Municipal de Protección Civil, realizando un trabajo articulado junto al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y la Dirección Municipal de Desechos Sólidos, quienes continúan al servicio de la ciudadanía.

Además, aseguró “que se ha estado trabajando en los 6 Distritos de San Salvador, especialmente en la zona sur. Hemos estado monitoreando ríos y quebradas, así también coordinándonos con los 14 alcaldes del área metropolitana”.

“Hoy tenemos un trabajo en equipo, coordinado e integrado, que responde a cualquier situación. El presidente de la República en horas de la madrugada activó el Sistema Nacional de Protección Civil y nosotros como miembros del sistema, como alcaldes que estamos al frente de cada una de las comisiones municipales, tenemos el deber y la obligación de estar al frente de cada una de estas”, aseguró el alcalde Durán.

Desde la comuna de San Salvador se realiza un monitoreo las 24 horas y en el caso de las recientes lluvias de la madrugada únicamente se atendió caídas de árboles, anegación de aguas, lo cual fue atendido por los equipos especializados de la comuna. También se ha contado con el apoyo de Comandos de Salvamento, Cruz Verde y elementos del CAM, con quienes se ha estado verificando las zonas vulnerables, incluyendo ríos, quebradas y zonas propicias para el deslizamiento.

El alcalde Durán considera importante salvaguardar y proteger la vida de los capitalinos y es por ello que todos los equipos de la municipalidad se mantienen activos al servicio de los capitalinos. Cabe destacar, que la comuna capitalina mantiene activo el Plan Invierno Capital, a través del cual se han realizado acciones preventivas previo a la llevada de la época invernal.