Fe y Alegría con el apoyo de FUSALMO le apuestan a fortalecer programas para jóvenes que viven en zonas vulnerables

El Metropolitano Digital

Promover el talento de la juventud que vive en zonas vulnerables del país a través del fortalecimiento del programa “Jóvenes Si+ Apostando al desarrollo” es el objetivo del convenio que firmó la Asociación Fe y Alegría en coordinación con la Fundación Salvadoreña del Mundo (FULSAMO).

El programa Jóvenes Si+ nació en FUSALMO en el año 2020 impulsando diferentes ejes, entre ellos, la generación de diálogos con medios de comunicación sobre la importancia del valor juvenil en las empresas, construyendo alianzas con empresas y oportunidades de empleo innovador; promoviendo apoyos con otras instituciones aliadas, alcaldías, instancias, redes a favor de la juventud.

“Nos alegra que Fe y Alegría haya aceptado sumarse a este esfuerzo porque sabemos que es difícil encontrar oportunidades o convencer al sector privado que le de espacios de trabajo a los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, pero también creemos que es importante que vayamos abriendo espacios con la empresa privada para que crean en el talento y capacidades de estos jóvenes “manifestó por su parte el director ejecutivo de FUSALMO, Nelson Cruz.

La apuesta en marcha del programa en mención en el 2020 permitió logros importantes en los cuales se sumaron más de 16 instituciones, exponiendo el compromiso de diferentes instituciones de apoyar a ese grupo vulnerable a la situación de violencia que afecta al país.

Por su parte la Asociación Fe y Alegría también celebró la suscripción de dicho convenio porque se encamina en su misión de “favorecer a través de diferentes proyectos sociales” aquellos grupos que son el blanco del flagelo de la violencia.

La asociación sin fines de lucro mediante su labor impulsada-enfocada la promoción de servicios educativos- ha favorecido más de 20 mil niñas, niños y jóvenes a fin de desarrollar sus competencias para la vida y la transformación social.