AGEPYM defiende la legalidad de su junta directiva ante nuevas amenazas de grupos usurpadores

Mario Montes, presidente de Agepym

El Metropolitano Digital

La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM) en voz de su presidente, Mario Montes, defendió la legalidad de la actual junta directiva y denunció irregularidades en cuanto al proceso de inscripción de ciertos grupos “para investirse” como parte de una nueva entidad rectora de la institución.

Durante una entrevista, el presidente de AGEPYM llamó a la calma a sus asociados y dijo que se ha iniciado un proceso legal que ampara la legalidad del trabajo de la actual junta directiva (que él representa) a la misma vez la falta de transparencia en la elección de personas que serían impuestas para su remplazo. Cada 3 años a través del desarrollo de una Asamblea General de Socios, se lleva realiza por parte de AGEPYM las votaciones para avalar a las nuevas autoridades de su junta.

Mario Montes (al centro) denunció irregularidades en el proceso de inscripción de otro grupo


El proceso judicial iniciado para evidenciar las irregularidades fue expuesto al Ministerio de Gobernación que emitió y firmó una resolución que demuestra la “nulidad de la inscripción de la otra junta” impuesta por parte de un sector que no estaba afiliado oficialmente a la gremial de empleados públicos y municipales, expresó el representante de AGEPYM.

Ante la denuncia también se presentaron una serie de retrasos en diferentes áreas y beneficios que se otorgan a los afiliados, sin embargo con el pago de aportaciones en ventanilla se lograba solventar la planilla de empleados y gastos básicos.

Montes aseguró que la visión de la gremial siempre ha estado encaminada a velar por los derechos de los trabajadores pese a que los tiempos han cambiado y el escenario político es más difícil en el país.

AGEPYM es una Organización de Proyección económica y social, de cobertura nacional, conformada por empleados que laboran en el Gobierno Central, instituciones descentralizadas y gobiernos municipales que nace el 1 de octubre del año de 1966 con la misión de velar por los derechos de sus socios bajo una serie de principios.