ANDA comunica que Planta Potabilizadora Las Pavas opera con normalidad

El Metropolitano Digital

Durante la madrugada del lunes se presentó una interrupción en la distribución de agua potable en el Gran San Salvador, esto debido a las fuertes lluvias que afectaron la parte alta de la cuenca del río Lempa que abastece la planta potabilizadora Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, dijo que el equipo técnico de la autónoma realiza monitoreos constantes, de cada 30 minutos y en cuanto el problema se vio identificado, se optó por interrumpir el servicio para evitar un daño.

“Contamos con 29  motores nuevos, recién llegados al país y no podemos ser irresponsables y descuidarlos. Este es un ejemplo del aseguramiento y control de calidad que estamos brindando a todos nuestros usuarios”, explicó.

Sin embargo, en el transcurso de la mañana, las condiciones en el proceso de fluidez de la planta eran normales. “Nuestro sistema de potabilización ha adquirido valores de turbidez bajos, que permiten a la planta volver a operar”, explicó el titular de la autónoma.

Alemán informó que “el suministro se irá recuperando en calidad y cantidad en todos los hogares salvadoreños”.

El presidente de ANDA destacó que los circuitos de pipas están asignados para cuatro sectores muy poblados del Gran San Salvador y ante cualquier emergencia, los usuarios pueden hacer reportes a través del sistema OSAGUA, enviando un mensaje a través de WhatsApp, al número 7838-1462.

Desde el primer día de gestión, la misión encomendada por el Presidente Bukele ha sido mejorar la calidad en el servicio de agua potable y que más hogares se vean beneficiados con el recurso hídrico.