Así quedaron los Cuartos de Final de Copa América

Por Agencia Reforma

A Chile le pesó de más la derrota en su último juego del Grupo B frente a Paraguay, pues la Roja se clasificó a la Segunda Fase de la Copa América 2020 como cuarto lugar de su sector, por lo que se tendrá que enfrentar a la favorita Brasil.

La Canarinha, a pesar de igualar su último partido de la Fase de Grupos, se mantiene como el máximo contendiente al título, algo que deberá de mostrar el próximo viernes 2 de julio frente al conjunto chileno en su serie de los Cuartos de Final de la competición.

En otro frente, Ecuador deberá de medirse otra vez ante una potencia pues, luego de igualar 1-1 con Brasil en el último cotejo del Grupo A, ahora se juega el boleto a las Semifinales contra Argentina, que tras lo exhibido en la Primera Ronda luce como favorito para llegar a la Final, algo que nunca ha conseguido cuando la competición se disputa en territorio brasileño.

En tanto, Uruguay, que derrotó a Paraguay, chocará ante Colombia, que ocupó el tercer puesto del primer sector, mientras que los guaraníes tendrán que disputar los Cuartos de Final con Perú, que fue la segunda del grupo que la canarinha se echó a la bolsa.

Los incas jugarán ante los paraguayos el viernes en Goiás, horas antes del choque entre Brasil y Chile, en Río de Janeiro.

El sábado, Uruguay abre la cartelera con el juego ante Colombia, en Brasilia mientras que por la noche Argentina entra a escena contra Ecuador en Goiás.