Localizan el cuerpo de Flor García en una finca en Cojutepeque

El Metropolitano Digital

Las autoridades confirmaron este martes que localizaron el cuerpo de Flor María García, desaparecida desde marzo de este año. El cuerpo de la mujer fue encontrado en la finca La Paz en Cojutepeque.

Desde el lunes, y tras las capturas del sospechoso intelectual y material de la desaparición de Flor, la policía excavó en la zona.

«Este día, la impunidad ha perdido, la PNC junto a la FGRse ponen del lado de las víctimas, del lado de la familia de Flor. El resultado que hemos tenido este día, es un trabajo en equipo», dijo el director de la policía, Mauricio Arriaza Chicas, quien ofreció condolencias a la familia de la víctima.

Según la Fiscalía, los responsables de la desaparición de Flor fueron su esposo Joel Valle y el primo de éste Francisco Valle. Ambos enfrentan hasta ahora un proceso penal por los delitos de desaparición de personas y al cónyugue de la víctima se le sumó el delito de violencia contra las mujeres.

Flor, de 33 años de edad, desapareció el 16 de marzo pasado, no portaba teléfono celular, y supuestamente abordó un bus de transporte colectivo; según reportó en aquel entonces su esposo.

Desde entonces los familiares de Flor iniciaron una intensa búsqueda y el caso llamó la atención mediática y de las autoridades.

Las autoridades dijeron el lunes que la víctima había sufrido «un ciclo de violencia». El caso tiene reserva total para salvaguardar la integridad de los hijos de la pareja.

TE PUEDE INTERESAR