Atletas salvadoreños destacan en Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021

Los seleccionados salvadoreños de surf continúan teniendo una destacada participación en los Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, evento que otorgará 12 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio y que se desarrollan en La Bocana y El Sunzal, en el departamento de La Libertad.

Bryan Pérez nuevamente demostró el potencial con el que cuenta y sigue poniendo en alto el nombre de El Salvador, al lograr clasificar de forma directa a la tercera ronda de la competencia y mantenerse en la lucha por un cupo para los Juegos Olímpicos.

El atleta nacional se enfrentó en el “heat” 10 correspondiente a la segunda ronda ante Michael Zaugg, suizo que ocupado el lugar 64 en el ránking mundial; Noé Mar McGonagle, de Costa Rica; y I Ketu Agus Aditya Putra, de Indonesia.

Después de un reñido “heat”, Pérez logró una puntuación de 14.16, que lo ubicó en el primer puesto, por encima de Aditya Putra, que acumuló 10.03; de este modo el salvadoreño avanzó a la siguiente fase de la competencia.

“Gracias a Dios y a mi familia por apoyarme y a la gente de El Salvador por enviarme buenas vibras desde ayer. Hoy vine a divertirme, a hacer lo que hago cada día y con estas olas tan buenas eso fue lo que pasó”, expresó el surfer salvadoreño.

Por su parte, los seleccionados Samuel Arenívar y Porfirio Miranda finalizaron en el puesto tercero y cuarto, respectivamente en sus eliminatorias, por lo que deberán disputar una ronda de repechajes para buscar avanzar a la siguiente fase.

Miranda finalizó cuarto en su grupo con un puntaje de 9.63 y se enfrentará en el repechaje ante el peruano Lucca Mesinas, quien ya se encuentra clasificado para los Juegos Olímpicos al haber obtenido la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos disputados en Lima en 2019.

En la división femenina, Vanessa Cortez compitió en el “heat” número 10 de la segunda ronda, donde finalizó en el cuarto puesto con puntuación de 2.8, y deberá disputar una ronda de repechaje para intentar avanzar a la siguiente ronda. Se enfrentó a Lorena Fica, de Chile; Valentina Resano, de Nicaragua; y Fanny Bühlmann, de Suiza.

Brenda Álvarez y Evelin Centeno no tuvieron participación este día. Este martes por la mañana disputarán sus respectivas eliminatorias en el repechaje correspondiente a la ronda uno.

Centeno participará en el “heat” 7 de la ronda de repechaje, contra Enilda Alonso, de Panamá; y Imani Wilmot, de Jamaica. En esta misma instancia, Álvarez participará en el “heat” 9, ante Jessica Anderson, de Chile; y Elim Beckford, de Jamaica.

Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 es el último evento en el sistema de clasificación para Tokio 2020, y que otorgará 7 cupos para mujeres y 5 para hombres. Este evento reúne a los mejores atletas del mundo.

El país vive un momento histórico al albergar una competencia tan importante, que reúne a los mejores atletas del mundo, para lo cual se ha establecido un estricto plan de bioseguridad, para garantizar la salud de los surfistas, delegados y demás personas involucradas en la organización.