Capturan a Ernesto Muyshondt, exalcalde de San Salvador

El exalcade de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue detenido en la tarde de este viernes cuando salía del Juzgado Segundo de Instrucción, en esta capital, donde compareció por el delito de fraude electoral y negociaciones ilícitas.

El alcalde acudió a los juzgados para la audiencia de revisión de medidas; sobre este caso, el tribual decretó arresto domiciliar con brazalete electrónico.

Minutos después, el mismo Muyshondt hizo una publicación en su cuenta de Twitter donde advertía sobre su captura.

«En estos momentos preparar un show para capturarme a la salida del Juzgado. Lo hará el pelele del Fiscal Rodolfo Delgado @FGR_SV, títere de la Dictadura, siguiendo órdenes de @nayibbukele. Los responsabilizo de cualquier atentado en contra de mi vida», escribió el exedil.

Justo a su salida del juzgado, fue apresado por la policía con órden de la fiscalía por el delito de Apropiación Indebida de Retenciones o Percepciones Tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública. Él aseguró que se ha convertido en un «preso político».

Por otra parte, la policía informó que «en atención a una orden administrativa de captura girada por la FGR, hemos detenido por un nuevo delito al exalcalde de San Salvador, quien está siendo acusado de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública»

Muyshodt anunció el jueves que se incorporaba como asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA), un día después (hoy) la FGR anunció que daba por finalizado el convenio con éste organismo internacional que daba vida a la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).