Bukele: Cometimos el error de confiar en la OEA

El Metropolitano Digital

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo este viernes que se había cometido un error al confiar en la Organización de Estados Americanos para la conformación de una CICIES en El Salvador, entidad que busca combatir la corrupción en el país.

Las declaraciones del mandatario surgen después de que el fiscal general, Rodolfo Delgado, anunciara que se ponía fin al convenio con la OEA para mantener la CICIES y poco después se ordenara la captura del exalcalde, Ernesto Muyshondt, quien fue contratado el jueves como asesor de la OEA.

En conferencia de prensa, Bukele acusó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de promover la impunidad en el país con el nombramiento como asesor de Muyshondt, ex alcalde que afronta dos procesos penales. “El secretario general le otorga impunidad o intenta otorgarle impunidad a un criminal salvadoreño, él (Almagro) sabía de esto”, señaló el presidente.

El mandatario, quien criticó a Almagro, aseveró que “ya no se puede confiar en la OEA” porque, a su juicio, está “promoviendo una agenda política” y había un “otorgamiento de impunidad a un criminal”, en referencia a Muyshondt.

“La OEA no tiene ninguna intención de combatir la impunidad” en país, sostuvo Bukele, quien consideró que “falló” al escoger a la OEA para liderar esa comisión, que se instaló en septiembre de 2019 a pedido del gobierno salvadoreño para dar asistencia técnica a la fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR