Comandos de Salvamento recibe donativo de $50 mil dólares

Por: Xiomara Galina

Con la finalidad de fortalecer el trabajo que realiza Comandos de Salvamento a través de sus diferentes filiales a nivel nacional; la empresa “Natura &Co Latinoamérica” constituida por el grupo Avon, Natura, The Body Shop y Aesop realizó la donación de 50 mil dólares.

Los fondos otorgados a la entidad rescatista serán distribuidos a sus 30 delegaciones con el objetivo de atender las emergencias prehospitalarias y las generadas a raíz de la pandemia por el Covid-19.

“Comandos de Salvamento de El Salvador es una institución de carácter humanitario y que desde su fundación el 30 de septiembre de 1960, tenemos como misión principal salvaguardar las vidas de las personas que se encuentran en peligro, sin importar su raza, religión o pensamiento político”, expresó el director ejecutivo de Comandos de Salvamento, Roberto Orlando Cortez Cruz.

La empresa “Natura &Co Latinoamérica” mediante su grupo de trabajo antes mencionado, realiza una campaña a fin de destinar recursos financieros a organizaciones y gobiernos de Latinoamérica para detener el contagio de pandemia por el coronavirus, destinar ayuda para contribuir al tratamiento de pacientes con la enfermedad y atender otros aspectos de salud emergentes de los ciudadanos.

«Las empresas deben tener en cuenta que tienen un papel social, porque han recibido una autorización de la sociedad para operar, es por eso que deben tratar de mitigar las consecuencias negativas de la pandemia. Como grupo Natura &Co asumimos tres compromisos muy concretos desde el inicio de esta crisis humanitaria; detener el contagio, cuidar a las personas y mantener la economía circulando.», dijo João Paulo Ferreira, representante de Natura &Co Latinoamérica.

Además de la donación para El Salvador se anunció que ya se concretizó sus primeras donaciones a Brasil, donde la situación es especialmente crítica como también la reorientación de fondos para bajar el contagio y respaldar los tratamientos de pacientes COVID-19 en Colombia, Argentina; Chile, Perú, México y Honduras siendo su prioridad apoyar el fortalecimiento de los sistemas de salud pública de cada país.