FGR iniciará en julio una reingeniería en unidades especializadas

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, anunció que a partir del mes de julio impulsará una «reingeniería» en las unidades especializadas del ministerio público, con la finalidad de realizar «un abordaje integral» de las diferentes expresiones del crimen organizado que operan a nivel nacional e internacional.

“Para poder responder mejor ante las necesidades del país, ante las estructuras delincuenciales, quiero anunciar 3 importantes puntos que trabajaremos desde la fiscalía general. En primer lugar desde el mes de julio realizaremos una reingeniería de la unidades especializadas, para realizar un abordaje integral de las diferentes expresiones del crimen organizado” dijo el funcionario.

Detalló que dentro de este proceso la Unidad Especializada de Narcotráfico será reforzadas con más fiscales para que apoyen las investigaciones en todos los departamentos del país, se impulsará la investigación de las redes locales de la distribución de droga, en 4 puntos identificados.

El funcionario también aseguró que en el caso de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico implementará nuevos criterios de intervención, esto en un trabajo conjunto, con la Policía Nacional Civil (PNC) por medio de la División Antinarcóticos que será la prioridad.

Las declaraciones del funcionario se brindaron durante una conferencia de prensa, donde se brindaron detalles de la incautación de paquetes de droga, que se llevó a cabo en las Playas Pimental y Costa del Sol de San Luis Talpa (La Paz) en otras zonas como en la Playa El Cuco, en Chirilagua (San Miguel) que ascienden a $18 millones 704 mil 160 dólares.

La incautación de la droga se llevó a cabo mediante un proceso amplio de investigaciones en las cuales, se tuvo conocimiento de posibles transacciones de gran cantidad, donde también se realizó la captura de un grupo de sujetos armados.

TE PUEDE INTERESAR