El Salvador 3-0 Antigua y Barbuda: La Selecta está en la otra fase

Por: Javier Pineda | Fútbol Centroamérica

La Selección Nacional de El Salvador logró clasificar a la segunda ronda de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, luego de imponerse con un cómodo 3-0 a Antigua y Barbuda, resultado que le aseguró la cima del Grupo A de la competición, por lo que mantiene vivas sus esperanzas de estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los salvadoreños llegaban con la necesidad de por lo menos sumar un empate para estar en la siguiente ronda, esto para no depender de otro resultado, pero al final los de Hugo Pérez no quisieron complicarse y lograron el resultado que necesitaban para mantener el sueño mundialista.

La Selecta comenzó con cierta ansiedad el partido, tuvo complicaciones para abrir espacios ante un equipo caribeño que logró cuidarse hasta la parte final del primer tiempo, pero al minuto 42 se rompió ese muro, cuando al minuto 42 Juan Portillo realizó un centro que cabeceó Eriq Zavaleta que con un certero cabezazo anotó el 1-0.

Para el complemento llegaron las demás anotaciones, porque los de casa tenían un peso menos y les fue más fácil llegar, como cuando al 68 David Rugamas logró anticiparse al portero y solo frente al marco anotó el 2-0 y sobre el 88 llegó el 3-0Walter Martínez recibió un balón dentro del área, con un regate dejó a un defensor y luego de derecha sentenció el choque.

El Salvador logró ser el primero del Grupo A de la Eliminatoria de Concacaf con 10 puntos, superando por dos a Montserrat y tres a Antigua y Barbuda. Ahora La Selecta estará en la siguiente fase donde enfrentará San Kitts y Nevis, para buscar un espacio en la octagonal final.