El Salvador recibe nuevo donativo de 500,000 dosis de la vacuna contra el COVID-19

El Metropolitano Digital

Un nuevo lote de 500,000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Sinovac, fue recibido este miércoles, por parte de las autoridades del ministerio de Salud y de la embajada de la República Popular de China en el aeropuerto internacional de El Salvador.

Se trata del duodécimo cargamento que se recibe en el marco de la implementación del Plan Nacional de Vacunación y con el cual se completa 3.3 millones de dosis de vacunas anticovid que ha recibido el país en los últimos meses.

“Con estas vacunas, podremos mantener el impecable ritmo de vacunación que llevamos, que nos ha colocado como líderes en la región, a la par de las demás medidas exitosas en el manejo de la pandemia. Dios bendiga a nuestro país” escribió en sus redes sociales el presidente de la República, Nayib Bukele, tras el arribo del nuevo lote de las vacunas.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabi, manifestó su agradecimiento a la República Popular de China por el apoyo recibido que permitirá agilizar el proceso de vacunación en El Salvador y así minimizar el pacto de la pandemia.

«Con este lote completamos más de 3,3 millones de vacunas en nuestro territorio, y esto nos lleva a tener más de 2.1 millones de dosis aplicadas. Siempre vamos a agradecer el esfuerzo de la población salvadoreña, el de los actores internacionales que nos ayudan y al Presidente Nayib Bukele por darnos las herramientas para continuar en esta lucha contra la pandemia», expresó el titular de la cartera de Salud al recibir el donativo.

El pasado mes de marzo llegó a territorio salvadoreño el primer cargamento de vacunas para tratar la pandemia del Covid, a través del mecanismo COVAX, siendo trasladas al Centro Nacional de Biológicos donde fueron almacenadas antes de iniciar su distribución a nivel nacional. En un primer escenario se comenzó con la implementación de la vacuna a personal sanitario, de acuerdo con la primera fase de la estrategia de vacunación contra el COVID-19, ejecutada por el Gobierno central.

Desde el inicio del proceso de vacunación, las autoridades salvadoreños han contado con un fuerte apoyo por parte de la República Popular de China y el respaldo sigue sumando.

«El trabajo anti pandémico de El Salvador ha logrado éxitos notables, y el avance incansable de la vacunación en el país ha convertido a El Salvador en un ejemplo de la lucha contra la pandemia a nivel internacional» manifestó la embajadora de China, Ou Jianhong, al destacar las estrechas relaciones de cooperación entre ambas naciones y que han permitido un nuevo donativo a favor de la población contra la pandemia letal.