Guillermo Gallegos: El Salvador podría contar a finales de año con una Ley de Agua

El Metropolitano Digital

El Salvador podría contar con una Ley de Agua al finalizar el año, así lo confirmó el diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, luego de participar en una entrevista en un medio radial durante este martes.

El legislador aseguró que en la ley recientemente presentada por el Ejecutivo se contempla la figura de un ente rector al cual denomino “ASA”, conformado por diferentes ministerios y que garantizará a la ciudadanía que el recurso hídrico no será privatizado en el país.

“Antes de que finalice este año tendremos Ley de Agua, garantizando que este vital líquido llegue a todos los salvadoreños, que tengan agua potable, y que se les garantice que jamás será privatizada”, expresó el legislador tras concluir la entrevista en declaraciones a la prensa.

El pasado 18 de junio el Gobierno central a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales presentó a la Asamblea Legislativa un nuevo proyecto- que consta de 164 artículos- mismos que serían estudiados mediante la creación de una comisión ad hoc, según anunció el presidente del legislativo, Ernesto Castro.

La iniciativa se fundamenta en tres ejes principales; el agua como un derecho fundamental para todos, el Estado va a garantizaría el buen uso del recurso, el agua no será privatizada bajo ningún contexto ni de ninguna forma.

“La Comisión ad Hoc tendrá participación de todos los partidos políticos para revisar la Ley Hídrica, y se espera que el representante de cada grupo parlamentario pueda opinar, ya que una comisión normal como medio ambiente revisa más temas por lo que si es necesario otra comisión” dijo el diputado de GANA al ser cuestionado en torno a la comisión especial para estudiar el nuevo proyecto de ley.