Hacienda explica crédito por $109 millones para financiar Fase 3 del Plan Control Territorial

El viceministro de Hacienda, Jerson Posada, acudió este lunes al seno de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa donde expuso el crédito del Gobierno salvadoreño con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de $109 millones y que está destinado a financiar la Fase 3 del Plan de Control Territorial.

Del crédito con el BCIE para la tercera fase del Plan de Control Territorial se destinaran $59 millones a la Policía Nacional Civil (PNC) para fortalecer el sistema de videovigilancia, apostarle a la movilidad estratégica; equipo táctico y equipo médico.

Para el Ministerio de la Defensa Nacional se destinará del crédito $50 millones. En este caso la comisión acordó convocar a los titulares del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y Ministerio de la Defensa Nacional para continuar profundizando sobre la implementación del plan que ha permitido a las autoridades una disminución de los homicidios, entre otros hechos delictivos, según estadísticas del gobierno.

El funcionario de Hacienda además hizo una exposición del crédito solicitado para el programa de mejora de la calidad y cobertura de la educación denominado Nacer, Crecer, Aprender del cual el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es el acreedor por $100 millones. Con estos fondos el Ejecutivo pretende mejorar la calidad y cobertura educativa a nivel nacional partiendo desde la primera infancia.