Presentan demanda de inconstitucionalidad contra Ley Bitcoin

El Metropolitano Digital

El abogado Óscar Artero respaldado por el diputada del Grupo Parlamentario del FMLN, Jaime Guevara, presentó una demanda de inconstitucional ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra la Ley Bitcoin al considerarla inconsulta y sin ningún respaldo legal.

Con un total de 62 votos a favor, en un madrugon el pasado 9 de junio, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley Bitcoin y con ello El Salvador adoptó el Bitcoin como moneda de circulación legal.

“Es importante comprender las voces del pueblo; hemos visto a bien respaldar esta iniciativa, se trata de un tema de legalidad y vamos a poner a prueba a esto señores (Sala de lo Constitucionalidad) la respuesta que van a dar a los ciudadanos” dijo el legislador tras interponer la demanda.

El abogado promotor de la demanda argumentó que el proceso -para llevar a cabo la aprobación de la moneda virtual- se hizo viciado no respetando el debido procedimiento de formación de la ley y sobre todo sin tomar en cuenta la opinión de diferentes sectores sociales del país.