La Compañía Ballet de El Salvador despertará la temporada 2021 con “La bella durmiente”

Ensayos previos a la presentación del ballet "Bellla Durmiente" por parte de la Compañía Ballet de El Salvador.

El Metropolitano Digital

Tras un periodo largo de ausencia debido a la pandemia generada por la Covid-19, la compañía Ballet de El Salvador regresa a los escenarios con “La bella durmiente” para esta temporada 2021.

Bajo la dirección de la maestra Alcira Alonso, esta producción llega con un nuevo montaje coreográfico a cargo del director asociado Orlando López y un elenco de jóvenes y talentosos bailarines, quienes a pesar de la pandemia han trabajo arduamente en la preparación de un espectáculo que sin lugar a dudas llenará de fantasía e ilusión los escenarios de nuestro país, informó la compañía.

“El reto de regresar a los teatros ha sido inmenso, no solo por la inversión que representa si no por las nuevas medidas de bio seguridad que implica el montaje de un espectáculo en vivo de esta magnitud. La puesta en escena contará con renovada escenografía, telones, mueblería, y un diseño de iluminación novedoso que realzará la magia de este clásico cuento de hadas”, se informó en un comunicado de prensa.

Para esta temporada los personajes se presentarán con nuevas creaciones y diseños de vestuario como tules, encajes, pedrería y elegantes textiles; acompañado de un minucioso trabajo de peluquería en las diferentes pelucas que se utilizarán.

La compañía Ballet de El Salvador añadió que una de las novedades será el debut de dos jóvenes talentos en los papeles protagónicos, estrenándose como primeros solistas de la compañía el hondureño Cristhian Lazo; quien interpretará el papel del príncipe Desirée y Marcela Meléndez será la encargada de darle vida a la princesa Aurora.

Esta nueva pareja traerá frescura e inocencia a los personajes principales a quienes se les unen dos grandes figuras de la danza nacional Marta Castellón como el hada de las lilas y Lucía Figueroa en el papel de la malvada hada Carabosse.

“Despertar a la Bella”, no ha sido tarea fácil, menciona la maestra Alonso, sin embargo, se cuenta con un equipo artístico de primer nivel, multidisciplinario, que ha liderado la faena con ensayos, montajes coreográficos, la producción escénica, diseño de vestuario, en fin, todo lo que una verdadera puesta en escena de un ballet de repertorio requiere.

La Bella Durmiente despierta en el Teatro Presidente este mes de junio, el viernes 18 a las 7:00 de la noche, sábado 19 a las 6:30 p.m. y el domingo 20 a las 3:00 de la tarde. Los boletos pueden adquirirse en quioscos Todo Ticket ubicados en Metrocentro, Multiplaza y Centro Comercial El Paseo, con una entrada general de $10, y $5 para niños menores de 12 años.

Tomando en cuenta los lineamientos de bio seguridad las localidades serán numeradas respetando el distanciamiento entre el público asistente y cada butaca, con opciones de compra en grupos para lo cual al momento de ser acomodados en sus asientos, el personal de acomodación los ubicará respectivamente. Posteriormente al Teatro Presidente, La Bella Durmiente se presentará en diferentes espacios escénicos del país, Volcatengano y Suchitoto en el mes de julio y para cerrar en el Teatro Nacional de San Salvador durante el mes de agosto.