ASTRAM protesta frente a juzgados y pide cárcel definitiva para exalcalde Muyshondt

El Metropolitano Digital

Miembros de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) salieron a las calles desde muy temprano este lunes, para protestar y cerrar el paso del bulevar Tutunichapa frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, para exigir cárcel definitiva en contra del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Hasta la fecha, el exalcalde de San Salvador es procesado por agrupaciones ilícitas y fraude electoral (este delito que habría cometido cuando fue operador de campaña del ex candidato a la presidencia en el 2014, Norman Quijano) y por el delito de Apropiación Indebida del Impuesto Sobre la Renta en perjuicio de una de sus empresas y de la comuna capitalina.

Adolfo Ramos, Secretario General de ASTRAM, aseguró que los delitos en contra de Muyshondt nunca fueron investigados y la Fiscalía General de la República se convirtió en una oficina para proteger a delincuentes.

“Más parecía que esa Fiscalía era una oficina para proteger delincuentes así lo hizo la gestión de Raúl Melara, nosotros presumimos que ese dinero salió de la deuda política que se le da al partido ARENA o de lavado de dinero” replicó el representante de ASTRAM.

Ernesto Muyshondt es un político y empresario salvadoreño que ocupó el cargo de alcalde de San Salvador desde 2018 hasta el 1 de mayo de 2021, previo a ocupar la silla edilicia, en las elecciones legislativas del 2015 – Muyshondt- logró obtener un escaño en la Asamblea Legislativa por el departamento de San Salvador en las listas de ARENA para el período 2015-2018 y ahora afronta la justicia salvadoreña.

Para este lunes a las 11:00 am el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, instalará la audiencia inicial contra Muyshondt, Francisco José Rivera Chaco y Fernando Portillo Linares por apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes.