Lluvias afectarán el territorio nacional las próximas horas

El Metropolitano Digital

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente advierten que la actividad lluviosa continuará afectando al país en las próximas horas, debido a la influencia de un sistema de «baja presión”.

Según precisó la fuente, el fenómeno climático tiene una alto potencial de desarrollo para convertirse en ciclónico localizándose en el sureste de Guatemala. La baja presión transporta humedad a Centroamérica y a El Salvador, generando una actividad lluviosa permanente.

En las últimas horas el territorio nacional ha sido afectado con lluvias constantes y se espera que se mantengan a lo largo de todo el día.

A raíz de la actividad lluviosa, las autoridades de Protección Civil confirmaron la atención a diferentes emergencias entre ellas un árbol caído sobre la carretera que de Zacatecoluca conduce al municipio de San Vicente, en kilómetro 72, cantón La Esperanza.

En San Salvador, en el municipio de Ilopango se reportó un camión atascado en un hundimiento en uno de los carriles de la calle en el sector de Santa Lucía, a la altura de la iglesia Elim.