Ministro de Salud reitera alza en casos de COVID-19 en el país

El Metropolitano Digital

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró que existe un incremento de los casos confirmados de COVID-19, una situación que ha sido observada con especial atención desde el 6 de junio del año en curso.

Según las estadísticas el ritmo de contagio se había mantenido entre 125 a 170 casos por día, sin embargo el panorama ha dado un giro debido a que la cifras se ha elevado de entre 180 a 209 personas que se reportan contagias con el virus, explicó el ministro de Salud.

Los estudios revelan que una de las características de esta enfermedad es la facilidad de su “transmisión a otra persona”, razón por la cual las autoridades del Gobierno hacen hincapié a los ciudadanos a no bajar la guardia, y mantener las medidas de bioseguridad para frenar los niveles de contagio.

» Es importante evitar las aglomeraciones y asistir a las actividades no escenciales» remarcó el funcionario.

Hasta la fecha avanza a paso firme el proceso de vacunación en el país, recientemente la farmacéutica estadounidense Pfizer entregó a El Salvador un lote de 125.190 vacunas contra la covid-19, con lo que el país centroamericano supera las 4 millones de dosis y pese a este escenario las autoridades insisten a la población a seguir trabajando para evitar nuevos contagios.