Onda Tropical ingresa hoy al país; se esperan lluvias en las próximas 72 horas

El director de Protección Civil, William Hernández, juramentó este miércoles la comisión municipal de protección civil de Zaragoza; con el objetivo de brindar protección y seguridad a la población ante cualquier emergencia.

De esta manera, las autoridades se preparan para el ingreso de una Onda Tropical que afectará al país hoy y que según pronósticos se podría convertir en una tormenta tropical.

Esto significa, que El Salvador tendrá presencia de lluvias en las próximas 72 horas y los esfuerzos de las autoridades se centrarán en aquellas localidades más vulnerables a inundaciones y deslizamientos.

Las lluvias de las últimas horas ya dejaron algunos daños en el país como árboles caídos, inundaciones en el gran San Salvador y la formación de cárcavas en las carreteras.

Instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y algunas alcaldías han trabajado en la limpieza de pozos, tragantes y cuentas para reducir los riestos de colapso por inundaciones durante las lluvias.

«Hagamos conciencia. La lluvias ya está generando obstrucciones de canaletas, tragantes, quebradas y ríos. Invitamos a la población a no tirar la basura en lugares donde a futuro generará un desastre a su comunidad», expresó Hernández en una entrevista televisiva.

Según el pronósitico, las lluvias afectarán al país esta tarde y se tendrá más incidencia en la zona norte, occidente y oriente del país.