1.6 millones de viviendas fueron fumigadas para erradicar el zancudo

El Metropolitano Digital

El Gobierno finalizó la megajornada de fumigación que se desarrolló en los 262 municipios del país para el combate del dengue, chikungunya y zika, lo que ha controlado la propagación de estas enfermedades, se aseguró.

Los equipos de prevención se desplazaran oportunamente a todo el territorio, donde 1.6 millones de viviendas fueron fumigadas y 785,134 criaderos de zancudos eliminados, detalló la Presidencia de la República.

“El trabajo articulado ha sido un eje para impulsar todas las estrategias en beneficio de la población. Gracias por todo el apoyo al combate al dengue”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, correspondiente a la semana 24 de este año, se contabilizan 2,006 casos sospechosos de dengue, comparado a 3,312 que se registraron en el mismo periodo de 2020.

Es una diferencia de 1,306 casos, con lo que se evidencia que el trabajo de prevención realizado por el Gobierno, con el apoyo de la población, está logrando resultados satisfactorios cada año, lo que garantiza que se mantienen bajo control las enfermedades transmitidas por el zancudo.