Alcaldía ejecuta operativo en establecimientos nocturnos

El Metropolitano Digital

La alcaldía de San Salvador ejecutó durante la noche de este viernes y madrugada del sábado un amplio operativo para dar cumplimiento a la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, en varios negocios nocturnos ubicados en el Distrito 3, donde participaron más de una decena de elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

La intervención se llevo a cabo en diferentes establecimientos, entre discotecas,  restaurantes y “night club”, aplicando los artículos 47, 81 y 86, relacionados a la regulación, venta, consumo y suministro de cualquier tipo de bebidas alcohólicas, entre otros.

El alcalde Mario Durán aseguró que “el objetivo de este operativo es dar cumplimiento a la ordenanza municipal y responder a las denuncias de la ciudadanía, garantizando con ello la tranquilidad ciudadana”.

Además, aseguró que en la intervención se verificó que cada negocio contara  con  la debida documentación que respalde el funcionamiento y legalidad de los mismos.

Durante el operativo también se procedió al cierre temporal del negocio “Casa Club de Emprendedores”, ubicado en avenida Masferrer Norte y av. Las Brisas. Durante la inspección del lugar, el CAM verificó que dicho establecimiento no contaba con los permisos y licencia de funcionamiento respectivo.

El cierre se realizó basado en la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del Municipio de San Salvador, en su artículo 81, el cual está relacionado a la instalación de establecimientos o desarrollo de actividad comercial sin la autorización correspondiente, así también el artículo 47 que se refiere a la venta o suministro de bebidas alcohólicas en lugares no autorizados.

Cabe destacar que el alcalde  Mario Durán, enfatizó que la municipalidad continuará realizando este tipo de operativos en los diferentes distritos de la capital, con el objetivo de hacer cumplir las ordenanzas municipales, lo cual contribuye a procurar la armonía social y la tranquilidad de los capitalinos.