Asamblea reorientará $474 mil 712 para la emisión de DUI a salvadoreños en el exterior

El Metropolitano Digital

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, acordó emitir dictamen favorable para reformar la Ley del Presupuestos 2021 con la finalidad de incorporar $474 mil 712, fondos para el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) para impulsar el proyecto «Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Emisión y Entrega del DUI en los Estados Unidos y otros países».

Con la puesta en marcha de la iniciativa; la entidad pretende ampliar los servicios en Estados Unidos en una primera fase, mientras que en una segunda etapa se proyectan imprimir el DUI en el resto de países que forman parte del proyecto.

«La impresión del DUI en el exterior es un proyecto que va, en agosto es que se va a empezar a imprimir, son 9 máquinas las que se van a instalará en los consulados, 6 en Estados Unidos, 1 en Milán, Italia y otra en Australia» explicó el presidente del RNPN, Federico Guerrero.

Según precisó el titular del Registro Naciona a los diputados de la Comisión de Hacienda, la producción de DUI en el exterior de enero a junio de 2021 fue de 57,546 documentos de identificación, de estos, 53,074, ya fueron retirados por los compatriotas, confirmó.

«Vale la pena subrayar que los salvadoreños en el exterior, independientemente de su estatus migratorio, tienen el derecho constitucional de tener su DUI» manifestó al respecto la diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas.

A la fecha, el costo del Documento Único de Identidad en el exterior es de $35.00 y en El Salvador su valor es de $10. 00 y con la ejecución del referido proyecto no se contempla un incremento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here