Así quedan conformadas las Salas de la Corte Suprema de Justicia

El Metropolitano Digital

La Corte Suprema de Justicia a través de las redes sociales anunció la conformación de sus Salas para el semestre del año 2021, una medida que se establece luego de la primera sesión de Corte Plena.

Según lo establece la ley, con la formación de la Corte Suprema de Justicia, los funcionarios judiciales asumen frente a la ciudadanía el compromiso de aplicar la potestad constitucional de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado por medio de una pronta y cumplida justicia.

Recientemente, la Asamblea Legislativa con 64 votos a favor designo como Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia y presidente de la misma al abogado Óscar López Jerez, para el período de 2021 a 2024.

Como parte del proceso de elección de los funcionarios de segundo grado, el legislativo a través de la Comisión Política, realizó tres jornadas de entrevistas donde fueron convocados a un total de 30 profesionales de derecho que aspiraban a una magistratura.

Las Salas quedan conformadas de la siguiente manera:

Sala de lo Constitucional: Óscar Alberto López, Elsy Dueñas Lovos, José Ángel Pérez Chacón, Luis Javier Suárez Magaña y Héctor Nahum Martínez García.

Sala de lo Civil: Alex David Marroquín Martínez, Dafne Yanira Sánchez de Muñoz y Leonardo Ramírez Murcia.

Sala de lo Penal: Sandra Luz Chicas de Fuentes, Roberto Carlos Calderón Escobar y Miguel Ángel Flores Durel

Sala de lo Contencioso Administrativo: Enrique Alberto Portillo Peña, José Ernesto Clímaco Valiente, Sergio Luis Rivera Márquez y Paula Patricia Velásquez Centeno